Barra de menu

2 de octubre de 2008

Interaccion grafica en shell: zenity

Googleando me he encontrado con este programa para Linux, Zenity, que nos permite hacer un script de shell interactuando gráficamente con el usuario. Yo he hecho un pequeño guión como ejemplo pero merece la pena leer el manual porque tiene opciones muy interesantes. Con mi guión nos avisará cuando finalice de descargar un fichero:

#!/bin/bash

#Descargar un fichero y avisar cuando haya acabado.
#Argumento 1: ruta del fichero a descargar
#Argumento 2: ruta donde descargar el fichero

wget -P $2 $1

nombrefichero=`basename $1`
zenity --info --text="Finalizó la descarga de $nombrefichero en $2"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos a todos bueno solo quiero hacer mencion en algo muy impotante....No hay sistemas operativos Linux como todos en muchos blogs y paginas web escriben y predican. Saben por que? por que Linux no es un sistema operativo ya sea ubuntu, fedora, centos, etc. Linux es el Kernel del sistema operativo GNU. Por lo tanto lo correcto es y deberia promulgarse GNU/linux (GNU con linux). Al decir sistema operativo Linux dan todos los ornatos a Troval cuando el solo creo el Kernel. Richard Stallman y otros colaboradores es el creador de GNU que tiene como kernel linux....visiten la web oficial de Stallman ahi se encuentra en detalles este tema...saludos