Barra de menu

20 de octubre de 2008

Mostrar todo el hardware

Despues de que me resolviesen la duda en el foro de sinwindows (lo recomiendo), me ha parecido buena idea. Mi duda era un programa que te listara informacion completa sobre todo el hardware que hay en mi pc, pero ¿para que? Pues resulta que el otro dia en clase nos recomendaron guardar bajo llave la version de la BIOS. Esto es para poder reestablecerla si se fuera, ya que si no la sabes te puedes volver loco. Asi que lo que he hecho ha sido un volcado de la informacion a un fichero, tal que asi:

sudo lshw > docupc

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para obtener completa información del sistema me gusta utilizar el siguiente programa que lo muestra gráficamente y de un modo cómodo.

Espero os sea de utilidad y respecto a la BIOS mejor que la apuntes desde la pantalla de arranque del equipo (aparece abajo a la izquierda) porque con el comando que has indicado no aparece dicha información y, como bien mencionas, puedes llegar a tener un serio problema en caso de que se te vaya (ya me ocurrió en su día).

Anótala en papel porque como se te vaya el equipo no vas a poder acceder a los ficheros de tu equipo (salvo que quites el disco duro y lo pinches en otro ordenador)

Enrique M dijo...

Estuve viendo este programa tambien, pero me interesaba mas uno que se ejecutase en modo texto y por eso hice referencia al comando lshw. Gracias por el apunte de la BIOS